201706.05
0

Visa de Estudiante: Transfiriendo a Visa de Trabajo después de la Graduación

Muchos estudiantes internacionales en Kentucky quieren quedarse en EE.UU después  que se gradúan. Se les puede permitir la estancia si los graduados negocian el proceso de inmigración  satisfactoriamente. La habilidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos es limitada si están en el país con una visa de estudiante, pero hay otros métodos que se pueden emplear después de la graduación.

Hay dos tipos de visas de no inmigrantes para aquellos que estén estudiando en los Estados Unidos, las visas F y las M. La F-1 te permite entrar a los Estados Unidos como un estudiante de tiempo completo, en una institución acreditada por la academia escolar. La visa M-1 incluye a los estudiantes en programas vocacionales o no académicos.

Los estudiantes con la F-1 no pueden trabajar fuera de la ciudad universitaria en su primer año, pero pudieran aceptar empleo en la ciudad universitaria bajo ciertas condiciones y restricciones.  Después del primer año académico, estudiantes con la F-1 pueden obtener empleo fuera de la ciudad universitaria. Los estudiantes con la M-1 pueden obtener entrenamiento en la práctica solo después de haber completado sus estudios.

Para los estudiantes con una visa F-1, la estadía en el país puede ser extendida hasta doce meses si son aprobados para una F-1 OPT (Optional Practical Training) la cual permite entrenamiento práctico en el área de estudio obtenido o comenzar un negocio donde la mayoría del trabajo tiene que estar directamente relacionado con el área de estudio obtenido. Para lograr este permiso deben de estar inscritos en un colegio universitario, universidad, conservatorio o seminario por tiempo completo durante un año académico mientras mantienen su estatus F-1.

Se puede obtener un total de 12 meses de este entrenamiento durante los estudios de universitario o de licenciatura de graduado o después de que se complete la escuela. Si te gradúas con un titulo calificado de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, o Matemáticas (STEM por su sigla en ingles), o estas en un periodo aprobado de posgrado (OPT), puedes aplicar para una extensión STEM de 17-meses de el programa de posgrado OPT.

Otra opción disponible es la visa H1-B para aquellos que son trabajadores por cuenta propia o que tienen un empleador que esta dispuesto a patrocinarlos. Se necesitará lo siguiente:

  • Que haya una relación de empleador a empleado, en la cual el empleador pueda demostrar que el tiene el derecho a controlar el empleo, incluyendo la habilidad de contratar, pagar, despedir, supervisar o controlar tu trabajo.
  • Si eres propietario de tu compañía, el control de tu trabajo tiene que ser ejercido por otros como un comité de dirección, accionistas de títulos preferentes, inversores de capital o que por otro método tu compañía pueda controlar los términos y condiciones de tu empleo.
  • Que tu trabajo sea considerado una ocupación especializada y que tengas un título universitario que se relaciona a tu trabajo o, si no tienes un título, pero te pagan por lo menos el salario real o el predominante para tu ocupación, el que sea mas alto.

Pudieras aplicar para una Green Card (residencia permanente) si tienes una oferta de trabajo y tu empleador esta dispuesto a solicitar un Green Card para ti.

También hay visas pertinentes a situaciones específicas que le pueden permitir a un recién graduado trabajar en los EE.UU.

  • Un visa R-1 es para extranjeros nacionales que van a trabajar temporalmente en los EE.UU como ministros o con otra vocación religiosa por lo menos a tiempo parcial.
  • La E-1 es una visa de no inmigrantes que le permite a un ciudadano de un país tratante (uno con los que EE.UU tiene un trato de comercio y navegación) ser permitido en el país para establecer comercio internacional. Ciertos empleados bajo dicha persona o de una organización calificada pueden ser elegibles para esta clasificación de visa.

Si vives en Kentucky y eres un estudiante universitario o recién graduado  y tienes preguntas de cómo obtener un estatus legal mientras trabajas en EE.UU, contacta nuestra oficina para que podamos consultar el proceso legal, la ley aplicable y como le podemos ayudar.