Fayette County Immigration LawyerInmigración al Condado de Fayette

En el condado Fayette en Kentucky se encuentra la ciudad de Lexington y es el segundo condado más poblado del estado. Usted pudiera decir que se encuentra en el Centro de Kentucky, o también se pudiera decir, relativamente hablando, que está localizado en la parte noreste del estado. De acuerdo con el Censo de los E.U., se estima que unas 314 488 residen en el condado.

Daniel Boone fundó Boonesboro en 1775. Esto hizo que otros lo siguieran y se establecieran en McConnell Springs, lugar de nacimiento de Lexington. La ciudad fue nombrada en honor a la batalla inicial de la guerra de independencia, en Lexington Massachusetts. El condado Fayette recibió su nombre en honor al Marqués de Lafayette, el famoso aristócrata francés que se unió al ejército continental durante la guerra de independencia de los E.U.

El Buró de Censo estima que para el 2015, el condado tenía estas características demográficas:

  • 2% blancos (73.8% promedio nacional)
  • 15% Afroamericanos (12.6% promedio nacional)
  • 9% Asiáticos (5% promedio nacional)
  • 9% Hispanos o Latinos (16.9% promedio nacional)

Del 2010 al 2014, la porción de residentes nacidos en el exterior era del 9.1%. Durante este tiempo, el 54.9% de los residentes vivían en sus propias casas, con un valor promedio de $166 000. El promedio nacional de propiedad de viviendas en el 2014, era del 64%. Cerca del 89.2% de la población del condado era graduada de pre-universitario y alrededor del 40.2% era universitaria o con estudios de post grado. El ingreso medio era $48 667 (el promedio nacional era $53 482) y el 19.8% vivía en índices de pobreza (el promedio nacional era 15.6% ).

En la zona se encuentran la Universidad de Kentucky y la Universidad de Transylvania, y hay diez colegios y universidades en un radio de 40 millas alrededor de Lexington. Más de 70 000 estudiantes están matriculados en instituciones de estudios avanzados con más de 15 000 estudiantes graduándose cada año. Entre las ciudades de más de 300 000 habitantes , el Censo de los E.U. coloca a Lexington en el lugar número 13 entre las más educadas de la nación, el 17% de la población tiene un título de post grado.

De acuerdo con la revista Kiplinger, en el 2014 Lexington obtuvo el séptimo lugar entres las más baratas y en el 2015 de acuerdo con Wallet Hub, Lexington fue la octava mejor ciudad grande para vivir. La ciudad fue clasificada como la décimo séptima mejor ciudad universitaria y la revista Forbes la catalogó en el lugar décimo sexto para hacer negocios y desarrollar carreras profesionales en el 2015. La zona es también un buen lugar para retirarse , dado que la revista Time colocó a Lexington entre los 5 mejores lugares para retirarse en el 2014.

Entre los empleadores más grandes de la región se encuentran la Universidad de Kentucky, Toyota, el gobierno estatal, Osram Sylvania, Lexmark International, Amazon, Square D, Trane y Link-Belt. En el 2012, el condado Fayette era el hogar de 28,671 firmas, con un 68.4% de la población en la fuerza laboral.

En el año 1974, la ciudad de Lexington y el condado Fayette se unieron, creando el único gobierno urbano y condal del estado, hasta que recientemente Louisville unió el gobierno de la ciudad con el del condado.


Si usted es un inmigrante que vive en Kentucky llame a CF Abogados al (859) 971-0060 o complete el formulario de contacto en línea si tiene alguna pregunta acerca de las leyes de inmigración o para averiguar qué puede hacer para obtener estatus de residencia permanente o ciudadanía