Inmigración al Condado de Scott

El condado de Scott está ubicado en el centro norte de Kentucky. Tiene cerca de 52,000 residentes en sus 281 millas cuadradas, de acuerdo con el Bureau de Censo de U.S.A. El condado es el hogar de una gran planta de manufacturación en Georgetown, la cual abrió desde 1985. Aunque esta planta de productos manufacturados puede que tenga mucha atención, la historia del condado se remonta a siglos.

Se ha estimado que las personas han vivido a lo largo de las orillas del Arrollo Elkhorn en lo que es hoy el Condado de Scott por al menos 15,000 años. Los primeros fueron ancestros europeos que comenzaron a asentarse en estas áreas después de una expedición topográfica que venía desde Virginia en 1774.

Los asentamientos comenzaron el año posterior y un puesto militar fue construido en 1776 pero el mismo fue abandonado el siguiente año después de un ataque de los indígenas de la región. Una comunidad fue establecida finalmente de manera permanentemente en 1783 cuando Johnson Station se asentó cerca de North Fork del Arrollo Elkhorn, alrededor de cinco millas al este de Georgetown. El condado se convirtió en uno de los dos primeros condados creados por la legislatura de Kentucky, nombrada por el General Charles Scott, un héroe revolucionario que fue el cuarto Gobernador del Mancomunado.

Elijah Craig, un predicador Baptista de Virginia, se incorporó a la ciudad de Lebanon en 1784. En 1790 el nombre de la ciudad fue cambiado a George Town en honor al Presidente George Washington. La comunidad declinó después de que muriese Elijah Craig en 1808. Elder Barton Warren Stone, un fundador del movimiento de Iglesias Cristianas se mudó a Georgetown en 1816 y describió la comunidad como “notoria por su falta de religión y malicia”

En el siglo 20, Georgetown en el Condado de Scott gradualmente cambió de una economía basada principalmente en la agricultura a una mezcla de pequeños negocios y granjas de familia. En los años 60 la carretera interestatal 75 fue construida atravesando el área y se ha convertido en una de las autopistas más transitadas de América. En parte gracias a la construcción de la primera planta ensambladora de la Toyota en América en 1985, el Condado de Scott vio el período de mayor crecimiento en la historia.

La población del condado ha crecido alrededor de cinco mil personas desde el año 2010, esto de acuerdo a un estimado del censo. Alrededor del 27% de la población del condado es menor de 18 años y el 11% es 65 años o mayores. La población del condado tiene las siguientes divisiones raciales 91% Blancos, 6% Afroamericanos y 4% Hispanos. Alrededor del 89% de la población tiene al menos nivel preuniversitario y el 28% tienen al menos un título universitario.

El ingreso medio de un hogar es alrededor de $63,000, y más o menos el 13% de la población del condado viven en pobreza. El pago estimado de salarios en el condado en el 2014 es mayor de $1.1 billones. Hay aproximadamente 900 empleadores en el condado, empleando aproximadamente 23,000 personas, esto de acuerdo con el Bureau de Censos. Existen un total aproximado de 4,100 negocios en el condado, casi 1,600 propiedades de mujeres y cerca de 300 propiedad de las minorías.

Si usted o algunos de sus seres queridos viven en el Condado de Scott y usted tiene preguntas acerca de las leyes migratorias o necesita ayuda de un abogado en un asunto migratorio contacte con nuestra oficina así podremos hablar acerca de su situación, como la ley puede aplicar en su caso y sus mejores opciones en lo adelante.