Jessamine County Immigration LawyerInmigración al Condado de Franklin

El condado de Franklin es el hogar de la capital de Kentucky, Frankfort. La mitad de el área residencial esta empleada por el estado o el gobierno local. El condado esta localizado en la región Bluegrass de Kentucky, con Frankfort en el centro.

El condado de Franklin vino a existir cuando el certificado oficial fue emitido en Mayo 10, 1795 por un acto de la Asamblea de la Mancomunidad de Kentucky. El condado fue creado con partes de los condados de Mercer, Shelby y Woodford y nombrado por Benjamin Franklin, patriota, inventor, diplomático y fundador de la Declaración de independencia. .

Las industrias mayores incluyen

  • Productores de partes de automóviles, llantas, cables, componentes de freno y aire.
  • Tubería y válvulas de aceite para la industria de calefacción
  • Herramientas y tintas
  • Productores de palés, muebles de madera y telas.
  • Algunos de los negocios mejores conocidos en el área- son las destilerías de bourbon. En el 2016, 6.7 millones de barriles de bourbon fueron almacenados en el estado, un nivel que no se había visto desde 1974, de acuerdo al Periódico Estatal. El valor del licor destilado en las tiendas de destilerías Buffalo Trace y Jim Beam del Condado de Franklin, han aumentado a $247 millones, un incremento de un 21% desde el 2015 y de un 57% desde el 2011.

De acuerdo al Censos Bureau de EE.UU

  • El condado de Franklin tenia una población de 50,560 en el 2016, un incremento de un 2.6% desde el 2010.
  • Eso lo pone en aproximadamente el 20% de la población por Condados en Kentucky.
  • Los menores de 18 años de edad componen un 21% de la población, mientras que aquellos de 65 y mayores componen un 16.7% de la población.
  • Los residentes Anglosajones componen un 84.2% de la población, seguidos por los Afroamericanos con un 11.1%; 3.1% son Latinos y los Asiáticos son un 2%.
  • Un 86.8% de la población se ha graduado de la escuela secundaria y 27% tienen por lo menos un titulo de bachiller
  • Un 61% de la población esta en la edad de trabajar y el ingreso familiar medio es de $47,964; 13.7% de los residentes locales viven a un nivel de pobreza o por debajo. La escala nacional tiene un promedio ingreso familiar de $56,516 y un 14.5% de el país vive en pobreza.
  • En el 2014 habían 1,189 empleadores en el área, con un total de 4,085 negocios en el condado en el 2012.
  • En Febrero del 2017, la tasa de desempleo del condado era de un 4.5%, de acuerdo con el Federal Reserve Bank of St. Louis, un poco menos que el promedio nacional.

Habían un promedio de 50,000 inmigrantes indocumentados en Kentucky en el 2014, de acuerdo a los estimados de la Fundación de Investigación Pew (Pew Research Foundation), componiendo un 1.1% de el total de la población, 1.7% de la fuerza trabajadora y aproximadamente un 30% de la población inmigrante total. La fundación también estimó que aproximadamente la mitad de los indocumentados son de México.

El condado de Franklin tiene 1% de la población de Kentucky; no se sabe la cantidad real de inmigrantes indocumentados, pero se estima que el numero de inmigrantes indocumentados en el estado es aproximadamente el mismo que de la población total de el condado.

Si vive en el condado de Franklin, Kentucky y tiene preguntadas de las leyes de inmigración o necesita la ayuda de un abogado para un caso migratorio, contacta nuestra oficina para que podamos hablar de el proceso legal, las leyes pertinentes y de como le podemos ayudar.