clark-countyInmigración al Condado de Clark

El condado de Clark esta localizado en el noreste de Kentucky y fue fundado en 1793. Fue creado de los condados de Bourbon y Fayette  y fue nombrado por el héroe de la Guerra Revolucionaria, General George Rogers Clark. El condado de Clark es abudante en tierra de agricultura, con la mayoría del condado consistiendo tierra agrícola. Esta localizado en la Interestatal 64  y esta a siete millas de la Interestatal 75.

Muchos pioneros pasaron por Fort Boonesborough (o Fort Boonesboro) en el condado de Madison antes de que los residentes permanentes se establecieran en el condado de Clark. Después que los Nativos Americanos fueron removidos del área, la empresas comerciales y agriculturales comenzaron. Habían muelles para barcos por todo el Rio de Kentucky y sus afluentes en los principios del siglo 19 y muchos campesinos comenzaron a importar ganado Europeo.

La Guerra Civil dividió el condado, con aproximadamente 1,000 hombres en las armadas de los dos lados del conflicto.  Ferrocarriles comenzaron en el Condado de Clark desde 1873 hasta 1883. Estos ayudaron a Winchester a convertirse en el mejor centro de transportación, comercio y educación. Muchos cambios agriculturales  ocurrieron el condado con el transcurso de los años.  El condado de Clark fue conocido por sus ganado Shorthorn ( o de cuernos cortos), el tabaco y después el cáñamo se hizo popular durante la primera y la segunda Guerra Mundial. La industria de cáñamo se recientemente se revivió después del 2015.

La industria se comenzó a llegar a el condado, mayormente por Winchester, comenzando en los 1950s y el los 1960s, ayudado por la apertura de la Interestatal 64 y el Mountain Parkway, que se juntan cerca de Winchester. Por 1986 los trabajos de manufactura ocuparon el 25% de la labor y otro 25% en otros condados, cerca del condado de Fayette.

El Censos de los EE.UU estima que:

  • La población del condado era 35,757 en el 2015.
  • Aproximadamente 93% de la población era Anglosajona (mas alto que el estimado de el estado, con un 88%); Afroamericanos componían un 5% del condado y los Hispanos 3% de la población.
  • Un estimado de 1.5% de el condado es de nacimiento extranjero, menos de la mitad estimada para el estado de Kentucky que es un 3.4%.
  • 7% de los residentes tiene un titulo universitario; el promedio estatal es de 22.3%.
  • El ingreso medio familiar es de $47,959 (mas alto que el estado a $43,740 ) y un 15.4% de la población vive en la pobreza (mas bajo que el promedio estatal con un 18.5%).
  • El condado cubre 252 millas cuadradas y por promedio viven 141 personas por milla cuadrada (mas alto que el promedio estatal a 109.9 personas).

De acuerdo con el Gabinete para el Desarrollo Económico del estado:

  • El desempleo actual del condado es 5.3%, casi igual que el promedio nacional.
  • El salario semanal era de $720 in 2013. El salario nacional ese año fue $957.

La agricultura es una parte esencial de la economía del Condado de Clark, y eso no fuera posible sin los trabajadores inmigrantes. Con la administración de Trump reforzando las reformas migratorias, los trabajadores indocumentados deberían recibir ayuda legal si no están seguros de sus estatus o si quieren tratar de quedarse en el país legalmente.

Si vives en el Condado Clark, en Kentucky y quieres hablar acerca de las leyes migratorias o necesitas representación legal para casos de inmigración, contacta nuestras oficinas para que podamos hablar de su situación y de las leyes pertinentes y de cómo le podemos ayudar.