Bourbon County Immigration LawyerInmigración al condado de Bourbon

El condado de Bourbon en Kentucky se encuentra ubicado al noroeste de Lexington. Es uno de los productores principales de caballos pura raza del mundo.  Más de cincuenta granjas de caballos están localizadas en este condado. Pero el condado de Bourbon es probablemente más conocido por el tipo de whisky que produce y que da origen a su nombre.

Las destiladoras del estado produjeron 1.88 millones de barriles de whisky en 2015, la mayor producción desde 1967, solo un poco menor que el record de la industria de 1.92 millones. El volumen de producción se incrementó en 2.3% ese año, mientras que la ganancia aumentó 4.1%. El volumen de exportación fue de 3.4% de acuerdo con la Asociación de Destiladoras de Kentucky, reportó el Whiskey Wash.

Uno de los destiladores más famosos del área, Beam Suntory (creador de Jim Beam), llenó el pasado año 14 millones de barriles de bourbon desde su fundación doscientos años atrás, una meta que ninguna otra compañía ha podido alcanzar. Las dos destiladoras de la compañía llenan aproximadamente 500,000 barriles por año.

La topografía del condado se caracteriza por un relieve gentilmente ondulado y abarca un total de 292 millas cuadradas. La sede del condado es Paris, la cual tiene una población de cerca de 8,500 personas.

En 1780, el condado de Kentucky, Virginia, fue dividido en tres condados Fayette, Jefferson y Lincoln, y fue llamado el Distrito de Kentucky. Formado en 1786 del condado de Fayette, el condado de Bourbon, Virginia, fue formado por 34 de los 120 actuales condados de Kentucky. El área empezó a conocerse como el Viejo Bourbon debido a las fronteras históricas del mismo. Este condado fue nombrado en honor a la Casa Francesa de Bourbon, gracias a Louis XVI y la ayuda francesa durante la Guerra Revolucionaria Americana. El condado de Bourbon comenzó a formar parte de Kentucky cuando este fue creado en 1972.

El whisky fue un producto producido desde épocas tempranas en el área. Fue una manera eficiente y productiva de convertir el maíz producido en el área en un producto fácil de transportar y vender. Tenía un sabor distintivo y el nombre de bourbon vino a diferenciarlo de otros estilos de whisky regionales hechos en otras partes del condado utilizando diferentes ingredientes como el centeno.

A algunas destiladoras se les permitió producir bourbon con “propósitos medicinales”, sin embargo la industria fue aniquilada en 1919 cuando se puso en efecto la Prohibición.  Con la prohibición vino la expansión de los “contrabandistas” que de forma ilegal destilaban whisky, el cual se hizo muy popular por su alto contenido de alcohol y su fácil transportación. A inicios de los años 1980, la popularidad del bourbon estaba creciendo, especialmente por las marcas de mayor precio.

El condado fue el hogar de 20,030 personas en 2016, de acuerdo con el estimado del U.S. Census Bureau, un poco más alto que en el 2010. La composición étnica del área es predominantemente blanca (91%), con un 6% de afroamericanos y alrededor de un 7% de la población son latinos. Alrededor del 83% de la población de 25 años o más completaron la escuela preparatoria y un 16% tienen nivel universitario. Más o menos el 62% de la población de 16 años o más, son parte de la fuerza de trabajo con una mayoría de mujeres que representan el (58%). El promedio de ingreso por núcleo familiar fue de $45,208 en el 2015, comparado con la media nacional que fue de $56,516.

Si usted vive en el condado de Bourbon o alguna otra parte de Kentucky y usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración, contacte nuestras oficinas, para así poder discutir sobre el proceso legal, las leyes que aplican y cómo podemos ayudarle.