201706.05
0

Es Usted un Ciudadano de EE.UU que esta Planeando Casarse con un Ciudadano Extranjero?

Hay muchos tipos de visas, que cubren una variedad de situaciones. La visa K1 es para uno de los momentos mas felices su vida- se va a casar. Si tu futuro esposo es un extranjero y usted es un ciudadano de EE.UU, esta visa podrá permitirle a el o ella entrar legalmente y a quedarse en el país para la boda.

Cuando esta solicitando una visa para prometido(a) (Formulario I-129F, Petición para Prometido Alíen) usted necesita establecer lo siguiente:

  • Usted, el solicitante, es ciudadano de EE.UU
  • Planeas casarte a unos 90 días de que tu prometido(a) entra a el país.
  • Los dos se pueden casa con libertad. Si tuvieron matrimonios previos, estos tienen que haber terminado legalmente por divorcio, muerte o anulación.
  • Tienen que haberse visto en persona por lo menos una vez en los de años previos, con dos excepciones que pudieran requerir una exención:
    • El requerimiento de conocerse en persona viola costumbres estrictas de la cultura o practica social de tu prometido(a)
    • Conocerse le causa una dificultad extrema

No hay un tiempo predecible para la aprobación porque cada caso es único. Puedes revisar los tiempos de procesamiento para el I-129F mirando en la pagina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) (USCIS) “Tiempos de Procesamiento”. La peticiones son revisadas en el orden que se reciben. Cuando el procesamiento esta completo, una petición aprobada es enviada al Centro Nacional de Visa (NVC). Ellos enviaran la petición aprobada a la Embajada o Consulado correspondiente.  Ellos también necesitaran tiempo para procesar la visa.

Después de que te otorguen la visa K1:

  • Tu prometido(a) puede entrar a los Estados Unidos por 90 días para que se puedan casar.
  • Después de la ceremonia tu esposo(a) puede aplicar para residencia permanente y se puede quedar en el país mientras el UCSI procesa la aplicación.

Si tu prometido(a) tiene un niño (menor de 21 y no esta casado), quizás pueda obtener una visa de no inmigrantes K-2. Los nombres de los niños de tu prometido(a)  necesitan ser listados en el formulario de petición I-129 F.

Tu prometido(a) puede aplicar  para el permiso de trabajo llenando el formulario I-765, Aplicación para Autorización de Empleo, después de la entrada al país. Una autorización de trabajo obtenida con la visa de prometido(a) no inmigrante  la cual es válida por 90 días después de la entrada. El o ella también pudieran aplicar para una extensión de permiso de trabajo cuando el o ella aplican para la residencia permanente (usando los formularios I-765 and I-485) .

Si por alguna razón la boda no ocurre dentro de 90 días de la entrada al país, el estatus del prometido(a) se vence automáticamente y no puede ser extendido. Tu prometido(a) tiene que dejar los EE.UU  al final de los 90 días si el matrimonio no ocurrió. Si tu prometido(a) no se va, el o ella estará violando la ley de inmigración, lo cual le puede causar deportación y/o pudiera afectar la elegibilidad futura para beneficios de inmigración en los EE.UU.

Si eres un ciudadano Americano y planeas casarte con un ciudadano extranjero y tienes planes de vivir en los EE.UU, en adición a todo los tramites y planes que una boda requiere también necesitas arreglar las cuestiones de inmigración. Incumplimiento puede hacer que tu día no sea tan especial y que tu boda comience en un problema de inmigración.

Si vive en Kentucky y tienes preguntas acerca de la visa K1 o necesitas una visa para casarte, contacta a nuestra oficina para que podamos dialogar del proceso legal, las leyes aplicables y de cómo le podemos ayudar.